Google y su mejoría particular en comunicaciones: 15.000km de fibra óptica

Google

¡Atención!: Todo parecido con el poder a nivel mundial de Internet es pura coincidencia.

Esta es una de esas noticias que hace a modo de profecía o anticipo de lo que vamos a ver en unos años, porque ya nos acostumbramos hace tiempo a ver cómo Google actuaba como Pretty Woman por Internet comprando empresas por millones de dólares, como si de un centro de ropa se tratase. También estábamos acostumbrados a ver el poder que tiene sobre Internet a nivel global, en especial su buscador. Pero… ¿a esto? No, no lo estábamos.

Google quiere expandir sus comunicaciones y por ello ha tenido la brillante idea de pasar un cable de fibra óptica desde el oeste de Estados Unidos hasta el sureste de Asia, lo que serían unos 15.000 kilómetros de cable de la mejor fibra óptica del mercado, que traspasase el océano de manera submarina. Sólo es un rumor, pero es tan sonado y ruidoso que más que un rumor, parece una propuesta interna.

Con este grandísimo avance digno de la mejor operadora de telefonía del mundo, Google podría empezar a ofrecer en un futuro servicios de Internet tales como banda ancha, o incluso mejorar en cantidades desorbitadas la rapidez de sus servicios desde cualquier parte del mundo. Evidentemente, con este cable todos los servicios que ofreciese lo haría a un precio muchísimo más bajo que el resto, peligrando el poderío de las telecomunicaciones internacionales.

Lo que en 1998 empezó como un buscador a día de hoy hablamos de él como la empresa más grande del mundo no sólo de Internet, sino a nivel mundial. Una empresa mundial que en unos años podría estar de lleno peleando en el negocio de las telecomunicaciones, y que dentro de una década… quién sabe dónde puede ir a parar.

Vía: Menéame > Eliax

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios