Google y sus ganas de adquirir Waze

Después de tantas versiones acerca de quién se podía alzar con la adquisición de esta app que está dando mucho qué hablar actualmente, ahora es Google quien se suma al interés por Waze.

Esta nueva compañía de navegación satelital para teléfonos móviles, de origen israelí, estaría subastándose a sí misma en una cifra cercana a los 1000 millones de dólares. Durante el mes que pasó surgieron varios rumores sobre la posibilidad de que Facebook comprara Waze por una cifra similar a la que mencionamos.

Hoy por hoy, ningún acuerdo está confirmado pero negarse a las ofertas de Google debe ser muy difícil aunque algunas fuentes manejan la posibilidad de que Waze siga siendo de propiedad independiente.

Recordemos que Google ya cuenta con su servicio de mapas, aunque podría utilizar a Waze para añadir nuevas funcionalidades sociales al famoso ‘Google Maps’. Waze usa las señales de satélite de los smartphones de sus miembros para generar mapas y recolectar datos del tráfico que luego son compartidos con otros usuarios, brindando información del tránsito en tiempo real. Otra de las razones por la que Waze es tan pretendida es porque está desarrollando su propio mapeo siendo, junto a Google, los únicos en adaptar esta tecnología.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios