Knol es un nuevo servicio de Google para realizar consultas y obtener información

Knol

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Knol que combina varios servicios en uno, por ejemplo la información que brinda la Wikipedia con todos los colaboradores, con un Yahoo! Answers para calificar la participación de cada colaborador y determinar su confiabilidad, un Expert Exchange o Squidoo para generar una comunidad de conocedores alrededor de un tema determinado, con un motor AdSense para colocar anuncios en los temas que cada autor vaya publicando.

A pesar de parecer complejo a simple vista, es muy simple de utilizar tanto para consulta como para publicar. Por el momento el sitio se encuentra en fase beta, por lo que carecen por el momento de colaboradores, seguramente a pasar el tiempo habrá mayor cantidad de colaboradores.

Otro aspecto que vale aclarar, es que se encuentra en inglés, pero Google ha prometido que en poco tiene Knol se encontrará disponible en español. Por la red se comenta que este servicio puede matar directamente a la Wikipedia, pero sin dudas es una manera diferente de chocarnos con la información.

Sitio Oficial: Knol
Vía: Bitelia

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios