La compra de Google sobre Doubleclick será investigada

Doubleclick

Hace algo más de dos meses anunciamos uno de los cambios más importantes desde hace variso años en el sector de la publicidad en Internet, Google había comprado Doubleclick, adelantándose a Microsoft. Desde entonces, las quejas de la propia de Redmon y de AT&T no han parado de producirse.

Ahora, el Congreso de Estados Unidos procederá a estudiar e investigar la compra valorada en 3.1000 millones de dólares, ya que según las opositoras, Google dominaría el sector publicitario y no habría espacio para la justa competencia, además de que, según ellos, la privacidad de los propios usuarios se vería afectada.

Aún con estas, un portavoz de la empresa y buscador más influyente y valorada del mundo, ha dicho públicamente que están seguros de que su compra se hará efectiva y podrán continuar con los planes previstos hasta ahora.

Si se hace efectivo, la compra hará que a finales de este año Google domine más de un 25% de todo el sector publicitario estadounidense de Internet, lo que en términos monetarios se traduce en manejar más de 21.700 millones de dólares.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios