Las aplicaciones Chrome pronto llegarán a iOS y Android

Las aplicaciones Chrome pronto llegarán a iOS y Android 1

La compañía Google busca convertir a Chrome OS en un sistema operativo de verdad. Por esta razón ya se está trabajando en añadir a sus aplicaciones la posibilidad de llegar a los dispositivos móviles, y no solo quedarse ubicado en el escritorio, como se suponía en un principio. En el mes de enero podría aparecer la primera aplicación en modo beta diseñada también para iOS y Android.

Lo primero que hay que comentar es que no se debe confundir entre las aplicaciones de la Chrome Web Store, que nacieron de la mano del sistema operativo en el año 2010, y las aplicaciones de Chrome que estamos comentando. Estas últimas van más allá de ser aplicaciones de la Web, ya que serían muy similares a las aplicaciones que en la actualidad podríamos encontrar en Windows y en OS X.

De hecho, pueden trabajar sin conexión, sincronizarse con distintos dispositivos y funcionar en diversos sistemas operativos. Además también pueden ingresar a la GPU del ordenador, a la memoria de almacenamiento, a la cámara, a los puertos UBS y a la conexión Bluetooth.

Por el momento, cabe aclarar, sólo se encuentra disponible por medio de Chrome en Windows, en Chrome OS desde un Chromebook y en Mac.

Las aplicaciones Chrome pronto llegarán a iOS y Android 2

Pronto será la llegada a Android

Ya se tenía conocimientos de que Google, en un futuro, quería llevar las aplicaciones Chrome a los sistemas operativos de los dispositivos móviles, pero no se esperaba que fuera tan rápido. El encargado de dar a conocer la noticia fue The Next Web, que afirma que la versión beta llegaría en el mes de enero de 2014, osea, dentro de un mes.

Todo esto es gracias al kit de herramientas que ha lanzado Google, permitiendo a los desarrolladores trabajar en aplicaciones dirigidas a iOS y a Android. En un principio, los requisitos necesarios son que las aplicaciones puedan trabajar en Android 4.X, aunque no se descarta la opción de que lleguen también a Android 2.2 o 2.3. En cuanto al sistema iOS, poco se puede decir, ya que aunque el desarrollo ha comenzado, el proceso será más lento.

La ventaja que se pueden encontrar en estas aplicaciones, como hemos comentado anteriormente, es que aunque se encuentren escritas en lenguaje HTML, JavaScript y CSS, pueden ir más allá de ser meras aplicaciones Web debido a que pueden acceder a determinados API’s que en la actualidad no se encuentran al alcance de las demás aplicaciones Web. Esto quiere decir que han logrado superar la limitación Web que hasta el momento tenían este tipo de aplicaciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios