Las aplicaciones de Google Chrome estarán en Android e iOS

Android e iOS recibirán las aplicaciones de Google Chrome

Es cierto que era un secreto a voces, pero finalmente se ha confirmado que Google llevará las herramientas de su navegador de Internet hacia las plataformas móviles. En el mes de septiembre de 2013, nos enteramos que Google estaba trabajando para este propósito, y cuatro meses después los primeros resultados están a la vista. Las aplicaciones van a cambiar tarde o temprano, de esto no caben dudas, y Google ha dado el primer paso para crear un sistema en el que una única aplicación sirva para todos los sistemas, es decir, que sea universal.

Lo primero que hacía falta para que las Chrome Apps se pudieran convertir en apps nativas para iOS y Android, ya se ha lanzado, y es el framework que será necesario. Aún estamos en la fase beta, por lo que no es la versión definitiva, pero igualmente, esta versión de prueba para desarrolladores les permitirá manejar el Apache Cordova, es decir, los códigos HTML, Java Script y CSS de las aplicaciones, pero no en ordenadores, sino que en Smartphones.

El framework será quien se encargará de adaptar las aplicaciones de Chrome en iOS y Android, por lo que las apps que estén desarrolladas con los códigos que nombramos antes, podrán tener acceso a las funciones del sistema operativo, sensores o hardware del dispositivo móvil. Es una gran noticia, pero recordemos que esta versión Apache Cordova aún es muy reciente, por lo que no se verán todas las posibilidades de desarrollo, pero es un buen comienzo.

Ventajas

Este anuncio es sin dudas muy beneficioso para los desarrolladores y un gran avance para la industria de las apps, ya que cada programa se podrá enviar directamente a la App Store para su posterior distribución independiente. Otro punto a favor de los desarrolladores es que, no tendrán que aprenderse los lenguajes nativos de los sistemas operativos.

Por el momento se encuentra disponible para desarrolladores, pero todavía no sabemos nada si estará disponible para el público en general. Con respecto a la compatibilidad de las aplicaciones, esperamos que sean para Ice Cream Sandwich o posterior, en el caso de Android, mientras que, en iOS será a partir de la versión 6 o posterior.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios