Las novedades que llegarán próximamente a Gmail

Gmail

En las entrañas de Google se está gestando un cambio radical para Gmail, que se podrá ver recién en unos meses. Google quiere que su correo electrónico tenga un nuevo toque de diseño en su interfaz y al parecer, el nuevo enfoque intentará simplificarla y elevar el protagonismo de los correos. Claro que para esto tendrán que cambiar parte de sus elementos, y en las primeras imágenes que se han filtrado del trabajo realizado hasta ahora, esto se puede ver bien claro.

Hace ya muchos años que Google es sinónimo de evolución, algo que se puede ver en sus servicios, los cuales están constantemente actualizados. Gmail es un actor principal entre los servicios de la compañía de Mountain View, por eso es uno de los que ha evidenciado un mayor avance desde que se presentó. Estas imágenes aún no han sido confirmadas como el diseño oficial que tendrá Gmail, pero hoy podemos decir que sería lo más lógico que el correo de Google se viera así en un par de meses.

Los cambios

Una de las modificaciones más llamativas será la agrupación de todos los correos en una misma bandeja de entrada, lo que sustituirá las conocidas pestañas de correos sociales y promociones que Gmail tiene en la actualidad, con esto, los emails que entren en estas categorías ocuparán el espacio de un sólo correo. El menú de carpetas y opciones que aparece en la izquierda de la pantalla del diseño actual, en el nuevo diseño, quedará oculto y se podrá visualizar presionando el botón que aparece en la parte superior izquierda, esto sin dudas que da a Gmail una impresión más liberada, que permite dar el protagonismo principal a los emails.

Gmail

Hangouts

En las imágenes del nuevo diseño se puede apreciar la aparición de Hangouts, que será el símbolo indicado para que los usuarios puedan abrir el chat, el cual se desplegará sin interrumpir a los correos electrónicos. El botón destinado a la creación de nuevos correos estará situado en la parte inferior derecha, lo que aumenta su accesibilidad. La barra azul también será otro cambio importante con respecto a lo que se puede ver hoy en día, por ahora no hay nada confirmado, así que seguiremos esperando por más noticias que tengan que ver con este nuevo diseño que Google quiere plasmar en Gmail.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios