Las nuevas Google Glass ¿Qué nos ofrecen?

Aún resta esperar hasta el próximo año, es decir, el 2014, para tener a la venta las Google Glass tras el comunicado de Eric Schmitd. Si bien desde hace algunos días la Play Store presentaba una aplicación que revolucionaría el mercado, esta confirmación echaría por tierra cualquier rumor acerca de una posible llegada en este año.

Lo que si hay que saber, es que las gafas han sido creadas y probadas y a través de vídeos e imágenes podremos saber cómo funciona.

Acciones sobre las gafas

Las gafas contarán con una pantalla táctil sobre la patilla del proyector. Allí a través de nuestras acciones podremos interactuar con la misma de la siguiente manera:

  • Con un simple toque, podremos conocer las acciones disponibles sobre lo que estamos viendo.
  • Deslizar hacia los lados nos llevará a movernos entre tarjetas, menús, fotografías y todo tipo de opciones.
  • Deslizarse hacia abajo permitirá cerrar una tarjeta o pop up.
  • En cambio, si mantenemos pulsada la pantalla, comenzaremos la búsqueda de Google.

Autonomía de la batería

La duración de la batería es una de funciones que más cautivan a sus usuarios. A medida que se prueban y se realizan funciones se puede saber cuánto es el tiempo de duración de la misma. Quienes han testeado las gafas aseguran que con tan solo 60 fotos o más la batería se agota, pero claramente, las Google Glass no están hechas con este objetivo.

La cámara

Con el botón en la zona superior de las gafas podremos activar la cámara. La calidad de la fotografía es sensacional, sin embargo, de momento no se puede hacer zoom con ella. Quizás desde Google corrijan esto, de lo contrario, no parece tener mucha funcionalidad.

Otras acciones

El código de la aplicación ha sido analizado y  gracias a eso se puede saber algunos detalles. Al parecer, las gafas podrán ser controladas a través de gestos. Entre sus opciones podremos hacer zoom en el navegador de Internet y tomar fotografías.

  • De igual manea que en una táblet o móvil, con el famoso gesto de pellizco podremos hacer zoom sobre lo que leemos en el navegador.
  • Y con tan solo parpadear, podremos tirar una foto instantáneamente.

Las gafas de Google pueden revolucionar el mercado y afortunadamente con tanto margen antes de salir al mercado, seguramente todos estos detalles sean solucionados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios