Latitude dejará de vivir desde el 9 de agosto

Parece que la última moda corre por parte de Google y del cierre de sus servicios ya que así como hemos visto hace algunas semanas como cerraban Google Reader, el servicio que nos permitía almacenar y compartir nuestra ubicación también dirá adiós desde el próximo 9 de agosto.

Latitude dejará de funcionar sin ninguna razón viable, o por lo menos no han expuesto sus verdaderas razones, aunque seguramente sea por su poco uso al no encontrarse integrado a Google+, la red social que cada día cosecha más usuarios y se vuelve más popular y útil.

Es justamente para brindarle una nueva característica a la red social, que quitan Latitude y proponen a Google+ como la alternativa ideal para compartir nuestra localización. Desde el móvil, a través de Android, encontrarás Location Reporting & History, una herramienta que permite enviar y registrar nuestra posición.

Al cerrar Latitude, también desaparecerán la API y las aplicaciones además de la lista de amigos. Utilizando Google Takeout, podremos recuperar los datos de localización pero no podremos hacer lo mismo con nuestros amigos que si podremos recuperar utilizando Google+.

Una nueva estrategia para continuar en  este proceso de expansión, sumando adeptos a una red social útil y que cada día cuenta con nuevas herramientas para que encontremos todo en un solo lugar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios