Literata, la nueva fuente en Google Play Books

Google Play Books

La lectura es algo fundamental para la humanidad y desde siempre se ha mantenido como algo obligatorio para cualquier persona que desee estar dentro del sistema. Es cierto que, durante la última década la lectura tradicional ha quedado un poco relegada, lo cual en gran parte se debe al avance de la tecnología  y a la aparición de dispositivos como los Smartphone, eBooks o las tablets, esto ha creado nuevas formas de lectura que son empleadas por millones de personas alrededor del mundo. Google desea seguir mejorando esta experiencia de lectura digital, por eso ha introducido algunos pequeños cambios en su aplicación Google Play Books, los cuales serán agradecidos por la mayoría de los lectores digitales.

En esto de los servicios de lectura digital, Google está un paso por encima del resto y no para de trabajar para que sus lectores puedan tener mejores experiencias, ahora ha anunciado que introducirá una nueva fuente tipográfica la cual ha bautizado como Literata. ¿Qué tiene de nuevo Literata?, pues es un tipo de letra que resulta perfecta para lecturas largas, puede parecer un cambio diminuto, pero aquellos que gustan de leer por varias horas en un dispositivo móvil seguramente que se darán cuenta de que es un cambio muy importante, más aún teniendo en cuenta que la elección correcta del tipo de letra es uno de los factores más importantes que hacen a un texto más ameno para leer.

Literata

Desarrollo conjunto

Google no ha trabajado en soledad para confeccionar esta nueva fuente, sino que ha recibido la ayuda de TypeTogether. Para que puedas tener un mejor concepto de Literata, pues podemos decir que se trata de un híbrido entre las fuentes Scotch y Roman, en el diseño se puede ver que se ha tenido especial cuidado con las aristas y las serifas de cada una de las letras para que al leer el usuario pueda darse cuenta inmediatamente qué carácter tiene delante de sus ojos y así hacer una lectura mucho más fluida.

Esta nueva letra de Google ya se encuentra disponible en la aplicación oficial de Google Play Books en Android, ¿cómo puedes seleccionar Literata para hacer tus lecturas?, esto es muy simple, busca la opción de visualización y allí podrás encontrar esta nueva fuente. Literata ocupará el lugar de Droid Serifun, anterior fuente en Google Play Books y sin dudas que ha sido una decisión acertada por parte de Google para fomentar la facilidad en la lectura a través de dispositivos móviles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios