Los primeros días de Google

Los primeros días de Google

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo era Google cuando se fundó, en 1998? Por aquel entonces muchos no habíamos llegado a la flor de la vida precisamente, y aunque algunos lo recordarán más o menos, no es lo mismo que poder volver atrás en el tiempo.

Lo que véis arriba fue el primer logo oficial de Google, que cuenta con los mismos colores que en la actualidad y además trae el recordatorio de versión beta. Por aquella época (hace más de 9 años) el logo estaba bastante bien conseguido, aunque actualmente quede algo ridículo. La página de Google.com por aquel entonces era la siguiente:

Los primeros días de Google

Hay que tener en cuenta que tiene los textos bastante descentrados por la resolución a la que ha sido tomada la captura de pantalla. Por aquel entonces mantenía una simplicidad que a día de hoy es su seña principal. Un mes antes, en su lanzamiento, aparecía esto:

Los primeros días de Google

En la actualidad todo ha cambiado. Ni ellos mismos por aquel último trimestre del año 1998 se imaginaban el poder que iban a tener en la actualidad. Fueron a pasos agigantados, y han llegado a lo más alto. Raro y extraño es el día en el que no hablamos de Google, y es que a veces bitácoras como DosBit parecen blogs especializados y centrados en Google, cuando realmente es debido a la gran cantidad de información y noticias que sale diariamente sobre el buscador que ya más que eso, es la mayor y más valorada empresa del mundo.

Esta entrada coincide con el anuncio de que Google comienza a expandirse hacia las gasolineras con Google Maps, siendo un preludio de lo que puede ser en un futuro. ¿Qué pasará? De momento, nada mejor que un par de minutos de nostalgia con estas imágenes, ¡qué recuerdos!

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios