Microsoft ve en el horizonte el monopolio de Google

Microsoft

Es algo un tanto curioso, ver a Microsoft avisando del peligro del posible monopolio por parte de su rival más directo en el ámbito de Internet, Google. ¿Curioso por qué? Bueno, sólo nos tenemos que remitir a su última acción para verificar si es curioso o no lo es.

Dejando ese tema aparte, después de que Google haya adquirido DoubleClick, la multinacional ha avisado y alertado sobre el monopolio en el ámbito publicitario que podría llevar por su parte Google, ya que ahora tiene en su poder las dos potencias más fuertes de este campo, AdSense y DoubleClick. Con esto, el dominio por parte de Microsoft se puede ir muy abajo, si Google quiere. Esto lo ha avisado el consejero oficial de Microsoft, Bradford Smith, que no está nada contento con el robo de la venta que le ha hecho Google.

Continuando con los posibles rumores de un ataque conjunto para detener el -aparente- imparable avance del buscador, diversas empresas podrían enviar la reciente compra de Doubleclick a la comisión antimonopolio, para que tomen medidas.

Por su parte, en la sede del buscador están todos muy tranquilos, pues gente como el director ejecutivo, Eric Schmidt, están convencidos de que no hay ciertas acusaciones o quejas, pues no tienen ningún fundamento.

Vía: HispaMP3

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios