Nueva opción de Google te ayuda a supervisar tu presencia en Internet

Nueva opción Google te ayuda a supervisar tu presencia en Internet 1

Nueva opción Google te ayuda a supervisar tu presencia en Internet 1

 

Google ha añadido una nueva opción que te servirá para monitorear (o supervisar) tu presencia en Internet. Esta nueva herramienta se llama Me on the web (“Yo en la web”) y lo que te permite es comprobar qué ven los usuarios cuando te buscan en Google,así como mantenerte informado con alertas que te avisan cuando aparezca nueva información sobre ti en la Red.

 

¿Cómo configurar la nueva opción?

 

Para acceder a la configuración mencionada, tienes que contar con una cuenta de Google e ingresar a ella, por ejemplo, desde Gmail. Una vez que te registraste, clickeas sobre la imagen de tu perfil y eliges el link que dice “Cuenta”. Entonces, te aparecerán en una nueva página varias pestañas relacionadas con la información de tu cuenta: clickeas en “Herramienta de datos”.

Abajo a la derecha, verás que dice “Tu presencia en Internet” y al lado figura el enlace “Opciones de visualización”. Cuando ingreses allí, te aparecerán las tres opciones que están en la imagen de este post y que te ayudarán a configurar la manera en que monitorearás la mención de tu nombre en la web. Cada una tiene una breve reseña y son fáciles de comprender.

La primera herramienta se llama Búscate, te aparece una cuadro de búsqueda que se guía por términos personales como tu nombre o tu mail y te sirve para comprobar qué ven los usuarios cuando te buscan. Después, aparece la opción Administrar alertas de Google, que al activarla recibirás un mail cuando tus datos personales aparezcan en los nuevos resultados de búsqueda.

La tercera opción es Revisar tu Perfil de Google + para actualizar tus datos que se buscarán en la web o para comprobar cómo ven los demás la información de tu cuenta. La configuración de estas opciones (sobre todo la del sistema de alertas para que te llegue al mail o al teléfono móvil) es un recurso útil para supervisar la presencia de un usuario o de una empresa en Internet.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios