Powered by Android, la polémica leyenda de Google para los móviles con Android

powered by Android

Google es una compañía conocida por infinidad de cosas, como por ejemplo sus trabajos en software, que sin dudas son de lo mejor en el mercado, pero también se ha ganado la fama de ser una compañía insistente con sus propósitos y políticas algo escandalosas, especialmente con las compañías de móviles que trabajan con su sistema operativo Android. Ahora, la compañía vuelve a tomar una determinación polémica, y es la exigencia a dichas compañías de que los equipos que usen su sistema operativo destaquen en su pantalla de arranque el logotipo “powered by Android” (desarrollado por Android).

Sin dudas que la promoción es algo que Google siempre ha manejado a la perfección, pero el nombre, como el logotipo, de su sistema operativo, es tan conocido que ya no hace falta nombrarlo e invadir todas las pantallas con él. Pero a pesar de esto, Google quiere que su sistema operativo siga apareciendo en todas partes y de ahora en adelante, todos los equipos nuevos que lleven su sistema operativo tendrán la leyenda antes citada en su pantalla de arranque.

Represalias ante incumplimiento

Si las compañías que trabajan con el sistema operativo de Google no cumplen con esta petición, tendrán consecuencias, ya que los terminales no tendrán acceso a las aplicaciones de carácter primario de Google, es decir Gmail, Google Play, etc. En la actualidad, ya se pueden ver móviles en el mercado con esta leyenda en su pantalla de inicio, como por ejemplo el HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5.

Con esta política, Google posicionará el nombre de su sistema operativo estrella por sobre el del fabricante que esté de turno. Ahora, sin importar los cambios que los fabricantes hagan en la interfaz del sistema operativo, todos tendrán bien en claro que se trata de Android. Aquí te dejamos un vídeo para que puedas ver la leyenda que aparece en el Samsung Galaxy S5 cuando se enciende, y que estará presente en todos los móviles que vendrán con Android.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios