Se eliminarán los datos de Google Reader

Uno de los servicios más utilizado del gigante de los buscadores, Google Reader, ha dejado de funcionar de manera oficial desde el 2 de julio y si aún no has realizado una migración a otro lector de feeds RSS, entonces deberás saber que la información almacenada en Reader muy pronto desaparecerá.

De todas maneras, para que el público no se altere, un comunicado oficial emitido por Google ha tranquilizado a todos, afirmando que la información estará disponible hasta el 15 de julio y podremos descargar todo.

Eso sí, pasada esta fecha, nuestra información desaparecerá por ello, si andas buscando alternativas a Google Reader, será mejor que recuperes tus datos y migres a un servicio que brinden las mismas facilidades.

Desde el blog de Google aseguran que  “Toda la información de información será permanente e irrevocablemente eliminada” por lo tanto, será mejor que te pongas manos a la obra y comiences a recuperar tus datos.

¿Cómo podemos guardar nuestros datos?

Muy fácil, solo es necesario utilizar la herramienta Google Takeout, donde, una vez logueados con nuestra cuenta de Google, debemos seleccionar el servicio del cual queremos obtener los datos. En este caso optaremos por Google Reader, pero también puedes hacerlo con otro servicio del que queramos cuidar la información.

Según fuentes oficiales, el cierre del lector de feeds RSS ha sido provocado por un cambio de hábitos de los usuarios, al momento en que el consumo de contenidos se vio modificado, Google comenzó a apuntar otros servicios dispuesto a cubrir tales necesidades.

Apresúrate, ya que desde el próximo 15 de julio, no podremos obtener más nuestros datos para facilitarnos la migración a otros servicios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios