SoundCloud ya aparece en Google+

soundcloud-google-plus

De a poco, bien poco, la red social de Google va permitiendo a terceros integrarse con su plataforma y ahora quien ha podido ingresar a esta red social en crecimiento es SoundCloud, quien tras haber habilitado la identificación a través de Google +, ahora su integración es más notoria.

Ahora podremos compartir el reproductor de SoundCloud dentro de nuestras publicaciones en Google+, de manera similar a cuando insertábamos un enlace, con la diferencia de que ahora no deberemos salir de la página para escuchar una canción y si podremos manejar el reproductor desde la publicación. Tanto si se comparte una canción desde SoundCloud como si se comparte una URL, el reproductor adaptado a Google+ aparecerá.

Desde sus comienzos, desde Google han tenido siempre el control sobre contenidos de terceros en su red social, y quizás esta nueva integración con SoundCloud permita habilitar nuevas opciones, ampliando así el espectro de integraciones, algo que sin duda, sumaría positivamente a dicha plataforma.

Muchos quizás no opinen lo mismo, y quiten la responsabilidad del éxito de una red social a sus contenidos integrados, sin embargo, hay que reconocer que sumar puede sumar y mucho y en todo caso, lo que no le haría sería restarle, por lo tanto, no está mal que desde Google comiencen a intentar sumar adeptos a partir de nuevas posibilidades.

De a poco, como ya lo mencionamos, se buscan mejorar las experiencias de usuarios y las posibilidades fotográficas han sido una de estas, sin embargo, desde la gran G parecen tener todo controlado y solo ellos saben que es lo quieren conseguir y a que precio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios