Top 7 de aplicaciones súper interesantes de Google Glass

Google Glass, las nuevas gafas diseñadas por Google capaces de montar un dispositivo de computación, ahora son reales. Es uno de los gadgets más esperados en el último año, ya que lleva a la computación portátil a un nivel completamente nuevo.

La mayoría de las personas pueden considerarlas como una lente normal, pero Google Glass es una cámara, una pantalla, una pantalla táctil, una batería y un micrófono incorporado en los marcos, que a su vez tienen la capacidad de proyectar la información en frente de nuestros ojos. Google dice que la pantalla es “el equivalente a una pantalla de 25 pulgadas de alta definición a partir de ocho metros de distancia”.

Google Glass es ligero y práctico y no tiene objetivo mientras se adopta una pantalla de proyección en su lugar. Esto también va a permitir a los usuarios llevar a una vida más eficiente y conectada. De acuerdo a las especificaciones publicadas por Google, las gafas son capaces de capturar imágenes de 5 megapíxeles y vídeo a una resolución de 720p. Google Glass cuenta con 16 GB de almacenamiento flash sincronizado con Google Cloud Storage, de los cuales 12GB se podrán utilizar. Bluetooth y WiFi se construirán, pero sin chip GPS – por lo que el vidrio probablemente funcione mejor junto con un teléfono Android, aunque se puede emparejar con cualquier teléfono con Bluetooth. El marco viene con repuestos y nosepads ajustables, y se espera que sea a la vez ligero y muy robusto. El audio se transfiere a través de la conducción ósea por transferencia, el mismo mecanismo que nos permite escuchar nuestra propia voz mientras hablamos. La duración de la batería en el vidrio es calificado como “un día completo de uso habitual”, aunque las tareas intensivas de batería tales como lugares de reunión y la grabación de vídeo  agotarán la batería mucho más rápido que el uso típico.

Ahora echemos un vistazo a las siete mejores maneras en que Google Glass nos puede beneficiar:

1 – Registro y reparto de manos libres: Glass hace casi todo lo que un smartphone de manos libres puede hacer. Para sacar una foto o un vídeo, debe darse la orden para tomarla. “Es realmente un dispositivo que quiere estar al aire libre, quiere estar afuera, quiere estar con la familia y amigos”, dijo al respecto el co-fundador de Google Sergey Brin.

2 – Navegación: Glass le da acceso al sistema de navegación de gran alcance de Google, que los conductores pueden aprovechar mientras transitan a través de las calles de la ciudad. La navegación de Google Glass es a través de Google Maps, y permite que mientras el usuario se desplace pueda ver la distancia, tiempo, y las direcciones.

3 – Captura todo en directo: Los usuarios de Google de vidrio pueden vivir en el momento, literalmente, sin necesidad de buscar cámaras para el envasado de ellos. Todo lo que necesita es ajustar la configuración de sus aplicaciones de fotos, y decir “Take a Photo” y su punto de vista en este momento es capturado.

4 – Captura de vídeo de los deportes extremos

5 – Conferencia de grupo de inicio: Glass también puede actuar como una cámara web con la conexión de datos desde su casa o teléfono inteligente. Utilice Google Hangout para una conferencia de grupo. Tiene una función de entrada de voz poderosa que puede utilizar para dictar mensajes de texto, adjuntar imágenes y videos alongwith y enviarlo a través de su conexión de datos móviles.

6 – Nunca volverá a perderse: Con la ayuda de Google Maps se puede practicar senderismo o el esquí o bien circular sin inconvenientes ni riesgo de extraviarse a través de calles llenas de gente.

7 – Traducir el idioma local: Ahora visitar un nuevo lugar o país no es tan difícil, ya que ahora se puede convertir el tipo de cambio, entender el sistema de medición (métrica o no), o traducir sus preguntas y sus respuestas sobre el terreno. Obtener los datos curiosos, los mejores lugares para beber, y tener acceso a los secretos locales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios