Twitter adopta SPDY (de Google)

En este mismo blog les hablábamos de los esfuerzos de Google por hacer de la web algo más rápido y en concreto de su propuesta práctica para llevar esa premisa a la realidad que bautizaron como SPDY.

Para los más olvidadizos les recordaré que SPDY (pronunciado como la palabra en inglés “speedy”) es el protocolo complementario al protocolo HTTP presentado por Google que (según pruebas de laboratorio realizadas por Google) puede llegar a mejorar el rendimiento en las comunicaciones entre servidor y cliente hasta en un 64%.

Pues bien, el soporte para SPDY se implementó en Google Chrome hace ahora algo más de un año (de hecho algunos productos de los de Mountain View ya lo usan activamente como Gmail e incluso Google Search) y ahora parece que Twitter, uno de los grandes de Internet, adopta SDPY.

Sin duda la adopción del protocolo por parte del portal de microblogging supone un espaldarazo tremendo para el proyecto de Google, aunque las malas lenguas recelan de los de Mountain View asegurando que lo que se esconde bajo ese espectacular aumento de rendimiento global en la navegación es un perjudicial control de Internet para los usuarios de a pie…

Vía: Softpedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios