¿Una fusión entre Chrome y Android?

Desde que el ingeniero Sundar Pichai se hizo responsable de la empresa de Android comenzaron a surgir varias especulaciones e hipótesis, ¿por qué? Pues porque Pichai es también encargado de Chrome. Así es que una posible unión entre Chrome y Android podía esperarse.

Una conferencia de desarrolladores de Google I/O se llevará a cabo en estos días, la misma contará con más de 80 sesiones de trabajo en tres días, donde obviamente Android y Chrome estarán presentes, junto a otros programas como los de Google Glass, Wallet,  Maps, Cloud, YouTube, etcétera.

Durante el anuncio de esta conferencia es que se esperaba alguna novedad de la fusión en un discurso de Pichai, pero por ahora nada de eso ha pasado y se encargó de aclarar que se va a seguir invirtiendo en ambos sistemas. En el corto plazo nada cambiará y es posible que el escenario sea diferente en un año o dos, pero actualmente se tiene a Android y se tiene a Chrome, no cambiarán el rumbo.

Por otra parte, Sundar Pichai reconoció que Android necesita una mayor atención, sobre todo en el régimen de actualizaciones. Por el momento Google está elaborando planes al respecto y hablando con sus socios para lograr un mecanismo afín.

Aclaramos que actualmente existe una versión de Google Chrome que puede funcionar con el sistema operativo de Android, pero ninguna aplicación Android se puede ejecutar en portátiles de Chrome.

Lo certeza que marca el presente es que ambos gigantes permanecerán separados, aunque nada asegure que sea por mucho tiempo más.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios