Vídeo anti-Google

Los chicos de Consumer Watchdog Group han elaborado un vídeo (dentro de su campaña Inside Google) que se está emitiendo dos veces por hora en una pantalla gigante en plena Times Square de Nueva York donde ridiculizan a Google y su CEO.

En el vídeo, aparece una caricatura del CEO de Google Eric Schmidth repartiendo helado gratis a niños a cambio de información. Lo que se pretende con la campaña, es elevar al Congreso de los Estados Unidos una petición para la creación de una lista denominada Do Not Track Me List donde puedan suscribirse aquellas personas que no deseen que empresas como Google lleven un registro de su actividad en Internet.

Me uno a los que creen que el auténtico problema de fondo es la ausencia de una regulación a nivel global que permita que sea el usuario el dueño de su propia información. No se puede dejar este tema tan delicado en manos de corporaciones que lo único que hacen es crear heterogeneidad y confusión en el tema mediante políticas de privacidad interminables que casi nadie lee ni logra entender…

El vídeo al completo todavía está disponible en Youtube (aunque no sé hasta cuándo), así que aprovechen para verlo…

Vía: ReadWriteWeb

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios