Ya podemos escribir a mano en Google Docs y Gmail

Google

Siempre pensando en el papel del usuario, Google continúa con mejoras en busca de facilitarnos la experiencia frente a distintos servicios y la última de las herramientas dará que hablar. Ahora ya podemos escribir a mano utilizando el ratón o la pantalla táctil.

Será posible entonces, escribir con grafías distintas a la nuestra y no tener ningún problema físico, como por ejemplo, la escritura japonesa, caso que con nuestro teclado no podríamos realizar.

De momento, tanto en Gmail como en Google Docs, podremos activar la opción y configurar así la escritura a mano. Para activar esta opción, quizás sea conveniente que veas el siguiente vídeo:

¿Es útil?

Quizás, si pensamos rápidamente, entendamos esta herramienta como poco útil, ya que nadie prácticamente utilizaría esta utilidad. Quizás, si, sea la herramienta esperada por aquellos estudiantes de lenguas extranjeras, donde se utilizan otras grafías y permitiría así escribir sin problemas.

También para extranjeros, habitando en nuestro país, o países occidentales donde por problemas con el teclado tampoco podrían escribir en su idioma natal.

La función es muy sencilla y si bien se ha pensado para las pantallas táctiles, también es sencillo de utilizar con el ratón o el trackpad sin problemas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios