Youtube: Campaña en pro del uso de los nombres reales

Youtube (el portal de vídeos más popular del mundo) ha comenzado una campaña con el fin de que los usuarios del servicio muestren su nombre real.

Si utilizas YouTube a menudo, es muy posible que durante los últimos días te hayas encontrado al acceder al servicio de vídeos con una ventana similar a la que figura sobre estas líneas a la hora de comentar o subir tu propio vídeo. En ella, Google pregunta al usuario si quiere que el nombre de su cuenta a YouTube se sustituya por el nombre real y su imagen, ambos tomados del perfil de Google+ del usuario en cuestión.

¿Cuál es la finalidad de esta campaña? Bueno, según los comunicados oficiales la razón de la campaña es “que tus amigos no se pierdan los vídeos que subes porque no te conocen con tu alias”. Aunque a un servidor estas razones le parecen más excusas que otra cosa… Como digo, personalmente me inclino a pensar que los de Mountain View quieren atajar lo máximo posible el problema del trolling que se forma en los comentarios de YouTube, donde es frecuente ver peleas, insultos, comentarios sin sentido y declaraciones que aportan poco o nada al vídeo en sí.

Vía: Forbes

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios