YouTube permite la donación para financiar a los usuarios creativos

YouTube permite la donación para financiar los canales de los usuarios 1

YouTube permite la donación para financiar los canales de los usuarios 1

 

YouTube lanzó un nuevo servicio para financiar los vídeos de aquellos usuarios que son creadores independientes, es decir, que generan contenidos propios y los suben a la plataforma. Hasta el momento, la manera de obtener algún ingreso era a través de los anuncios publicitarios que se añaden en el contenido audiovisual, pero esta nueva opción trae cambios.

 

¿Cómo es el nuevo servicio?

 

Los usuarios tendrán la posibilidad de participar con sus aportes monetarios para financiar a los productores que publican contenidos en un canal de YouTube. Los creadores que aporten vídeos originales en la plataforma podrán solicitar donaciones a través de Google Wallet. Si se habilita esta opción, aparecerá un ícono en la parte superior izquierda del vídeo.

Allí entonces estará la opción para donar la cantidad de dinero que el usuario decida y también se podrá aportar a la financiación del productor clickeando en el botón “Apoyar” que figura en la página de su canal. Así que la donación se puede hacer de dos formas: el aporte puede ir destinado al vídeo (al creador) o al canal de YouTube.

En este último caso, el canal recibe una comisión por el manejo de la cuenta y la cifra varía según el país al que pertenezca el vídeo. Cabe destacar que el servicio de Fan Funding ya se encuentra activo en la mayoría de los vídeos que muestran contenido original, en países como Estados Unidos, México, Australia y Japón, mientras que en otros países se implementará progresivamente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios