La gestión de proyectos


En los últimos años la gestión de proyectos se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento de muchas empresas y organizaciones. Se trata de una vía para supera las dificultades a las que se enfrentan las empresas en el cambiante mundo actual.

La crisis llega hasta las empresas

Aunque existen empresas que se gestionan de manera muy eficiente y con ello consiguen resultados increíbles, sin una buena gestión es imposible alcanzar altos grados de productividad y con ello ingresos positivos.

En la infografía de Wrike vemos datos muy reveladores acerca del sobrecosto que supone para muchas empresas la realización de sus proyectos o el grado de afinidad que tienen finalmente frente a lo proyectado en el inicio o a la visión de los directivos.

El gestor de proyectos como elemento clave en las empresas

Estas malas prácticas empresariales pueden ser solventadas a partir de la entrada en escena de un gestor de proyectos o gestionador de proyectos. El gestor de proyectos no trabaja sólo, sino que cuenta con un equipo de profesionales y juntos permiten, si trabajan de manera adecuada, revertir la situación negativa de la empresa y maximizar su productividad para mejorar en rendimiento, optimizar recursos invertidos y generar mayores ingresos.

Nuevamente vemos en la infografía de Wrike que las empresas que optan por implementar sistemas de OGP, incluyendo software OGP, generan mejores resultados.

Gestor de proyectos, una profesión de presente y de mucho futuro

Todos estos datos tienen como clara traducción el hecho de que la figura del gestor de proyectos sea cada vez más demandada por empresas y organizaciones. Esto está provocando un pequeño terremoto en la organización de las empresas, que ya no ven la gestión de proyectos como algo coyuntural, sino como un apartado estratégico más de las empresas y demandan cada vez más estos nuevos profesionales.

En los últimos años los gestores de proyectos están viendo gratificada su labor en las empresas a través de importantes sueldos, pues  desde los más de 50.000 euros anuales que puede cobrar un gestor de proyectos principiante puede pasar hasta los más de 100.000 euros anuales para un profesional experimentado y acreditado.

Toda una oportunidad para quien se esté iniciando en el mercado laboral, pues se calcula que en esta década de la que aún quedan dos años para finalizar serán necesarios más de 15 millones de gestores de proyectos y el sector que crecerá en miles de millones de valoración.

La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike – Gestionador De Proyectos
Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios