Las comunicaciones de tu empresa: una herramienta estratégica

Las comunicaciones son más que servicios de voz y datos, y cómo sacar partido de ellas para un eficaz funcionamiento del equipo que conforma una empresa es vital. Las comunicaciones son usadas de diferente forma por cada empresa, cada sector de actividad tiene sus necesidades peculiares. Por ello, cuando una empresa se dispone a contratar un servicio de centralita debe haber analizado el papel de las comunicaciones en su empresa para buscar así un proveedor que aporte soluciones según su actividad y su manera de gestión. Se detallan a continuación prestaciones y aplicaciones muy útiles para la consecución de los objetivos por parte de las pymes.

Las comunicaciones en tus aplicaciones de negocio

En determinados sectores es imprescindible la atención telefónica, por lo que es de gran utilidad integrar una centralita virtual, como el CRM. Cuando el agente recibe una llamada automáticamente aparece en pantalla los datos del cliente, así como a partir de los datos de un cliente, se podrá lanzar una llamada con un solo click. Permite ofrecer una imagen muy positiva al cliente además de minimizar el tiempo destinado a cada llamada, mejorando así el rendimiento general de la empresa.

El correo electrónico Gmail se convierte en tu mejor teléfono

A partir del correo electrónico de Google, el agente podrá integrar su extensión telefónica de la centralita en él, y así realizar y atender llamadas desde Gmail. De igual modo podrá integrar la agenda o el registro de llamadas para saber quién llama en cada momento.

Otras ventajas son compartir la pantalla del ordenador, pasar de llamada a videollamada, grabar una conversación o visualizar todos los emails intercambiados entre interlocutor y agente, con solo pulsar un icono. Además permite la comunicación desde el ordenador, mostrando el número fijo, por lo que podrá prescindirse del teléfono de sobremesa, generando así un ahorro en hardware y en mantenimiento que este conllevaría.

Cuando mejorar la atención al cliente es una prioridad

En situaciones donde la atención telefónica es prioritaria, se convierte en una necesidad la incorporación de aplicaciones que mejoren la gestión y eficacia. Existen infinidad de aplicaciones que casan con este tipo de mejora, aplicaciones que permiten crear grupos de usuarios o extensiones en “free seating”, cuando el trabajo es por turnos, y en consecuencia se comparten espacios de trabajo y teléfono por parte de varios empleados. Así el supervisor podrá llevar un control más específico de la actividad de todos los agentes y en consecuencia optimizar el rendimiento de todo el equipo.

La grabación de las comunicaciones es una garantía

Las centralitas en la nube, con prestaciones más avanzadas permiten las grabaciones de llamadas, ya que muchas empresas necesitan de estas grabaciones para supervisar la calidad de la atención telefónica, por motivos de mejora y formación de la actuación de los agentes o por motivos legales. Siempre cumpliendo las leyes de protección de datos.

Se puede comprobar que todo son ventajas cuando se trata de incorporar la centralita y telefonía en las aplicaciones de trabajo. Una medida eficaz tomada haciendo uso de las nuevas tecnologías que, a su vez, no hace prescindir de personal en la empresa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios