¿Cómo crees que viviremos dentro de 10 años? Microsoft te lo cuenta

¿Cómo crees que viviremos dentro de 10 años?, Microsoft te lo cuenta

La tecnología nos ha llevado a tener nuevas costumbres que hace un tiempo atrás jamás hubiéramos imaginado. ¿Quién hubiera dicho que hoy en día hay casi un Smartphone por habitante o que seríamos capaces de comunicarnos con cualquier persona que esté en China, o cualquier parte del mundo e inclusive podamos verla?, todo esto es posible gracias al desarrollo impuesto por las compañías más poderosas del sector de la tecnología, y Microsoft es parte de este grupo que ha hecho posible muchas cosas. ¿Quién mejor que Microsoft para mostrarnos cómo viviremos dentro de 10 años?, ¿te lo imaginas?, pues entonces mira este vídeo.

La gigante de Estados Unidos ha subido a su cuenta de YouTube un vídeo muy interesante contándonos cómo será el futuro cercano de la tecnología, y cómo éste impactará en los quehaceres cotidianos de cada uno de nosotros. El título del vídeo es Productivity Future Vision, en español Visión del futuro de la productividad, y para mostrarnos esto, Microsoft nos lleva en una cápsula del tiempo para ver como Kat (bióloga marina), Lola (una ejecutiva) y las demás personas utilizan la tecnología para hacer más fácil sus labores diarias. Según la visión de la compañía fundada por Bill Gates, dentro de diez años estaremos más inmersos que nunca dentro de un mundo táctil en donde todo es posible y en cualquier espacio.

Una pregunta, una respuesta

El vídeo publicado por Microsoft se plantea una incógnita: ¿Cómo las tecnologías emergentes pueden transformar la forma en que hacemos las cosas dentro de cinco o 10 años?, una gran pregunta que los poco más de 6 minutos que dura el vídeo se encarga de contestar de forma muy concreta. Impresoras 3D, realidad aumentada, hologramas, tablets que funcionan como un libro, brazaletes inteligentes y una híper conectividad junto con una enorme compatibilidad entre dispositivos que sinceramente es alucinante, y lo mejor de todo es que no estamos muy lejos de llegar a todo esto.

Por supuesto que esto que nos plantea Microsoft nos interesa a todos, esto se puede ver en la popularidad que ha conseguido el vídeo en YouTube, el cual a poco de ser publicado ya cuenta con más de un millón de reproducciones. Extrañamente en el vídeo no aparecen los anteojos de realidad aumentada de Microsoft, los HoloLens, de los cuales se ha hablado mucho en este último tiempo, por esto podemos decir que son los grandes ausentes del vídeo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios