Consejos para tener el ordenador al 100%

Esta serie de consejos esta focalizada en los usuarios de Windows 7, para que puedan aprovechar el sistema operativo al máximo sin tener que estar reinstalado OS ni respaldando cada día la información más preciada.

Lo primero que debemos tener en cuenta es cuál es el uso que le damos al ordenador, si somos personas que descargan mucha multimedia, instalamos y desinstalamos programas la cantidad de registros obsoletos o dañados pueden incrementarse, aumentado el riesgo de que ciertas aplicaciones no funcionen.

Dos veces por mes es recomendado hacer una limpieza de registro, con programas como CCleaner y similares. Por otro lado, el antivirus de Win7 es eficaz, pero siempre necesitamos una ayuda extra, un buen antivirus, gratuito y eficaz puede ser Avast!, que ha demostrado su poder con las últimas versiones.

Tener instaladas suites de control (pueden encontrar varios programas recomendados aquí) son ideales para monitorear la temperatura y velocidad de los núcleos, procesador y tarjeta grafica, teniendo todo bajo el ojo observador.

Teniendo estos puntos cuidados, prácticamente nos aseguramos que el Windows funcione a la perfección por meses, incluso años, sin gastar recursos y tiempo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios