¿Es conveniente seguir utilizando Windows XP tras el cierre de su soporte?

¿Es conveniente seguir utilizando Windows XP tras el cierre de su soporte? 1

Desde el día de ayer que sabemos que Microsoft ha dejado de brindar soporte a uno de sus sistemas operativos más populares y que tantos año ha pasado con nosotros. Windows XP ha dejado de contar con el soporte de sus desarrolladores y esto puede suponer un riesgo para sus usuarios. Desde Microsoft aconsejan a migrar hacia sistemas más modernos, y desde DosBit  te proponemos una serie de consejos de porqué creemos que es conveniente comenzar con el proceso de migración.

Existen muchos riesgos de quedarnos en un sistema operativo obsoleto, ya que no conseguiremos actualizaciones ni parches en caso de tener errores. Pero si quieres conocer las desventajas de este sistema, aquí una serie de recomendaciones en caso de dudas si pasar o no hacia otro S.O.

No existirán más actualizaciones

Como ya mencionamos, de manera periódica, desde Microsoft lanzaban ciertas actualizaciones que buscaban solucionar algunos problemas y bugs del sistema. Desde ayer, estas actualizaciones no llegarán más por lo si encontramos errores en el sistema, deberemos acostumbrarnos a ellos.

12 años, toda una vida

Windows XP lleva 12 años en actividad y esto significa que muchos han podido estudiar el sistema tanto con intenciones buenas como con malas intenciones, y con un análisis profundo de sus errores quizás usuarios con objetivos pocos claros puedan llegar a sentirse tentados por la vulnerabilidad de nuestro sistema.

Los desarrolladores tampoco seguirán invirtiendo tiempo ni dinero

Claro está, si Microsoft, el padre de la criatura le suelta la mano a Windows XP, porqué deberían los desarrolladores de aplicaciones, continuar invirtiendo tiempo en sus aplicaciones para una plataforma que mañana no existirá más. De momento, todo sigue igual, pero de aquí a no mucho tiempo no podremos actualizar ni navegador, ni correo electrónico, ni mucho menos nuestro antivirus.

Los hardwares no tendrán en cuenta  a Windows XP

No sólo software comenzarán a darle la espalda al más popular de los sistemas operativos de Microsoft, también ocurrirá lo mismo con los hardware ya que de aquí a poco, los drivers no serán ofrecidos para XP y será complicado que un sistema obsoleto pueda hacer funcionar un hardware de última generación.

Por todos estos motivos y más, será mejor comenzar con el proceso de migración en caso de continuar con nuestro Windows XP. De momento hay tiempo y margen para hacerlo, y sería bueno no tener el agua al cuello para hacer el proceso de un día para el otro con todo lo que ello conlleva. Existen varias opciones para migrar, tú sabrás cuál elegir.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios