ING, ahorrando gracias a la nube privada de Microsoft

ING Commercial Banking implementó recientemente en todos sus departamentos la nube privada de Microsoft, con un éxito y aceptación bastante destacable. Pero para llegar a ese punto, no se ha dejado nada al azar, y por ello todo ha estado perfectamente diseñado y estudiado para su implementación.

Por ello, se conjugó el sistema de Hyper-V de Microsoft y la empresa española Tecnocom que fue la encargada de implementar todo, especializada en tecnologías de la información y además siendo un Gold Certified Partner de Microsoft. En todo momento, los requerimentos de ING era un compromiso entre la seguridad y la flexibilidad una vez estuviera implantado el sistema.

Todos los departamentos de la compañía han visto con buenos ojos la implementación. Por ejemplo, ahora los responsables de contabilidad y finanzas han detectado un ahorro en torno al 200-300% respecto a la solución informática empleada anteriormente, los encargados del control de riesgos ahora tienen las sedes separadas, por lo que ante cualquier incidente pueden evitar que se extienda y agilizan la respuesta, los administradores de sistemas no tienen que aprender prácticamente nada nuevo, puesto que aprovechan los conocimientos que tenían sobre Windows y además los responsables de negocio ofrecen ahora un mejor servicio al estar las máquinas virtuales hospedadas en el servidor físico, que disponen de unas mayores prestaciones y velocidad.

ING se muestra muy satisfecha con la migración realizada, especialmente en el apartado de economía, donde como comentábamos el ahorro es considerable.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios