Internet Explorer queda a merced de los crackers

Internet Explorer

Con el reciente fallo de seguridad en Internet Explorer, definitivamente podemos ratificar que en la actualidad no existe ningún navegador que sea completamente seguro. Microsoft se ha jactado durante mucho tiempo de tener uno de los navegadores más seguros del mercado, cosa que no es tan cierta después de todo, porque un error ha permitido a diversos crackers hacer de las suyas con varias empresas estadounidenses. Un fallo considerable y que involucra a varias versiones de Internet Explorer, en esto momentos, Microsoft se encuentra trabajando contrarreloj para corregir el error.

Este fallo deja vulnerable a todo aquel ordenador alrededor del mundo que tenga instalado este navegador. Una firma reconocida de seguridad informática ha hecho un estudio de esta problemática, y el mismo ha dejado datos no muy alentadores, ya que según nos hemos enterado, el error en Internet Explorer da la posibilidad a un atacante de tomar prácticamente todo el control de un sistema. La vulnerabilidad deja en manos de los crackers la posibilidad de cambiar o suprimir datos, crear cuentas con privilegios de administrador e instalar programas maliciosos.

La solución

Microsoft no está ajeno a esta problemática, que por supuesto resta mucho a su imagen, y quiere encontrar una solución lo más rápido posible. Para ello se encuentra trabajando fuertemente y ha salido a reconocer el fallo, aceptando que es una vulnerabilidad de ejecución de código en forma remota. La solución llegaría en forma de parches para diferentes sistemas operativos, y estarán destinados para corregir el error en las versiones de Internet Explorer 6 a 11, que son las más afectadas.

La exclusión de Windows XP continúa por parte de Microsoft, que a pesar de tener conocimientos que aún este sistema operativo sigue funcionando en muchos ordenadores alrededor del mundo, no le cederá ningún tipo de parche para solucionar esta problemática. El caso de Windows XP hace que esta vulnerabilidad tome más relevancia y sea más grave, porque aún quedan más de 300 millones de equipos que funcionan con él, los cuales por supuesto, de ahora en adelante quedarán a la buena de dios y de los crackers.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios