Malas noticias para Google Analytics

Yahoo

En la actualidad Google Analytics es el mejor sistema de estadísticas Web, sin embargo puede caer de su reinado, ya que Yahoo! ha comprado la compañía Indextools, la cual era competencia directa de Google Analytics.

Esta compra fue un duro golpe para Google, ya que Yahoo! ha anunciado que mejorarán el sitio, lo retocarán y le pondrán más funcionalidades. Lo mejor de todo, es que será totalmente gratuito, como le gusta a la mayoría. Por el momento no hay manera de darse de alta en el sitio, ya que están trabajando para su relanzamiento.

Pero esta noticia no termina acá, ya que Microsoft quiere meterse en la pelea con su adCenter Analytics. Habrá que esperar para ver como serán estos nuevos sistemas a comparación de Google Analytics, para ver de esta manera cuál es el más eficiente.

Esta noticia es muy buena, ya que de esta manera se evita el monopolio de Google, teniendo la posibilidad de elegir entre otros, el servicio que más nos convenga. Es cierto que Google lo tiene todo, pero muchas empresas no necesitan algunas funciones que vienen con el paquete, lo cual está incrementando el precio final.

Vía: Techlosofy

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios