Más detalles sobre Microsoft y su patente publicitaria

Publicidad

Cuatro días hace que publicamos el supuesto Windows gratuito que Microsoft iba a lanzar soportado por publicidad, publicidad que se mostraría gracias a una patente adquirida por la compañía. Hoy, os traemos más detalles sobre ella.

La patente número 20070157227 que ha adquirido Microsoft serviría como soporte para un nuevo sistema publicitario contextual, similar al AdSense que vemos en este mismo blog, acondicionado al contenido que estamos visualizando y adaptándose entre los anunciantes que hayan comprado publicidad y los usuarios que la vemos.

A diferencia de la publicidad de Google, ésta sería funcional en cualquier aplicación o servicio de escritorio a su vez que interactúa con el servidor de Internet que le proporcione los anunciantes.

A la hora de elegir los anunciantes, el sistema escaneará nuestros documentos, música, correos electrónicos y cualquier dato con el fin de seleccionar los anuncios más específicos que puedan interesarnos; nada más lejos de la realidad, Microsoft escanearía todo lo que hay en nuestro ordenador para posteriormente, enviarlo a un servidor externo.

El resto es como cualquiera, variaciones geográficas, número de anuncios… Estaremos al tanto para ver si salen más detalles acerca de esto. A raíz de esta patente, no podemos descartar opciones de un posible software soportado por publicidad, incluso una versión de Windows para mercados con poco poder adquisitivo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios