Microsoft actualizará Windows 8.1 y Windows Phone para móviles

Microsoft actualizará Windows 8.1 y Windows Phone 1

 

Microsoft actualiza Windows 8.1 para darles respuestas rápidas a sus usuarios. Las novedades son que este sistema operativo recupera los elementos tradicionales de las versiones previas de Windows para facilitar su manejo a quienes prefieren el teclado y el ratón (se habilita el click derecho para menúes). Así que el update trae iconos de apagado y de búsqueda en la pantalla de inicio (ahí la Barra de tareas estará más visible).   Estos agregados permitirán hallar más rápido las distintas funciones. La descarga estará disponible de forma automática y será gratuita.

Además, en la conferencia Build, realizada en Estados Unidos, la compañía explicó que trabaja para que las aplicaciones modernas se abran también como ventanas en un entorno clásico de escritorio. La actualización estará disponible el 8 de abril. Y no será lo único que llegará renovado, porque se dio a conocer Windows Phone 8.1. Este personaliza pantallas y aplicaciones. También mejora la gestión de notificaciones.

Microsoft actualizará Windows Phone

 

Otro dato es que WP 8.1 incorpora un asistente virtual: Cortana (la versión Windows de Siri de iPhone y Google Now de Android). Aquél “personaje” funciona con el buscador Bing y acata las instrucciones de voz. Por ejemplo: toma notas, fija citas o recordatorios, llama y responde preguntas. Este ayudante se diseñó para que vaya aprendiendo tus intereses y hábitos. Por eso, está programado para acceder a e-mails que se descargan de manera automática. Eso sí: sin una autorización previa, ninguna información se compartirá con el servicio de la “nube”.

Cortana está abierto para que desarrolladores de software incluyan su servicio en las aplicaciones. Así pues, en la conferencia se demostró cómo se usa la voz para buscar perfiles en Facebook, añadir contenidos a Hulu Plus o dictar mensajes en Twitter. Esta versión de Windows 8.1 estará disponible para sus usuarios recién en los meses venideros, pero llegará instalado en los nuevos móviles con WP en abril. Microsoft aclaró que su asistente de voz (hasta ahora sólo en inglés) llegará a otros países en 2015.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios