Microsoft crea una página para recibir sugerencias sobre Cortana

Microsoft abre una página para recibir sugerencias sobre Cortana 1

 

Cortana es la asistente virtual que Microsoft anunció en abril para los dispositivos móviles que usan Windows Phone 8.1. En concreto, lo que hace Cortana es responder a las demandas de los usuarios. Para ello, puede interactuar mediante comandos de voz. Así, por ejemplo, concreta diferentes operaciones en relación a servicios y aplicaciones, según las indicaciones que se le da. En este sentido, cumple el mismo rol que Siri en iOS o Sherppa en Android.

A diferencia de los asistentes mencionados, la aparición de Cortana es reciente. De hecho, al presentarla, Microsoft aclaró que su asistente de voz (hasta ahora sólo en inglés) llegaría a más países recién en 2015. De modo que hay tiempo para hacer ajustes y agregarle novedades. Así pues, la empresa tiene una página web para que los usuarios colaboren voluntariamente con sus ideas en beneficio del software. El límite de la sugerencia son 25 palabras: pueden escribirse en los foros disponibles.

 

Sugerencias para Cortana

 

“Hemos creado este sitio como una herramienta para ayudar a Microsoft a entender cómo los clientes usan Cortana y agradecemos sus comentarios, que serán bien recibidos”, se aclara en el sitio oficial de la compañía. En caso de que la petición no sea una sugerencia sobre las funciones del producto, entonces puede ser retirada. Además, se recomienda a los usuarios que se abstengan de enviar novelas, ideas patentadas o materiales con derechos de autor.

Por otra parte, puedes votar por las ideas que ya están publicadas. Algunos sugieren una traducción del software al idioma árabe, al turco, al vietnamita o al español. Otros dicen cuál es la voz que prefieren para Cortana, por ejemplo, la de Erica Edwards. Otros anotan que le gustaría que, a la hora de levantarse, la asistente pudiera decirle: “Despiértate, Jefe”. Otra idea es que, en una reunión de amigos, la asistente sólo responda a las directivas de una voz. ¿Cuál es tu idea? Anótala aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios