Microsoft da a conocer las siete versiones de Windows 10

Microsoft Windows

Windows 10 nos mantiene a todos expectantes y eso se debe a que esperamos mucho de este nuevo sistema operativo de Microsoft. Los rumores y las filtraciones son constantes, y alguna de ellas son de fuentes poco confiables, por eso hay que tener especial precaución al manejar esta información. Claro que, todo es distinto cuando la misma llega desde Microsoft, en estos casos no podemos negar que se trata de algo verídico, y en este caso, la compañía nos ha presentado a través de una publicación en su blog corporativo todas las versiones que tendrá su nuevo sistema operativo.

Este sistema operativo tendrá 7 versiones diferentes, parece algo exagerado, pero lo que intenta hacer Microsoft con esta decisión es satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario, teniendo un alcance mucho mayor. Esta decisión de Microsoft nos ha despistado un poco, porque después del lanzamiento de Windows 8 pensábamos que la estrategia de la compañía era la de simplificar las cosas, pero lo cierto es que ahora Microsoft ha retrocedido sobre sus pasos.

Nada de unificación

Desde que conocimos Windows 10 ha estado sobrevolando la idea de un sistema operativo unificador capaz de cargarse de la misma forma en cualquier dispositivo o plataforma, pero lo cierto es que esto parece que sólo fue una mala pronosticación, porque la reciente segmentación de Windows 10 publicada por Microsoft claramente nos dice que la orientación de este sistema operativo es otra. Esta publicación ha tirado por la borda completamente el concepto que teníamos de un producto unificado, creemos que esta cantidad de versiones es algo exagerada y se presta para generar confusión en los usuarios, pero en fin, así serán las cosas y habrá que adaptarse.

Las 7 versiones de Windows 10

Windows 10 Home: vendrá por defecto en ordenadores y tendrá algunas novedades interesantes como el nuevo navegador que reemplazará a Internet Explorer junto a un reconocedor de rostros, lo extraño es que no contará con el paquete Office.

Windows 10 Pro: orientado a empresas bajo adquisición de licencias.

Windows 10 Mobile: sucesor de Windows Phone permitirá que cualquier Smartphone se convierta en un PC cuando se conecte a un monitor, teclado o mouse.

Windows 10 Mobile Enterprise: esta edición móvil se orienta a empresas, para que todos los Smartphone o tablets de las mismas posean la licencia.

Windows 10 Enterprise: similar a la versión Pro.

Windows 10 Education: esta es una adaptación de la Enterprise para entidades educativas.

Windows 10 IoT Core: esta es una versión para dispositivos no convencionales o de limitadas prestaciones sobre la cual aún no tenemos mucha información.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios