Un repaso sobre todas las novedades que incorpora la versión de Windows 9

Microsoft mostrará los detalles sobre Windows 9 el 30 de septiembre 1

Microsoft mostrará los detalles sobre Windows 9 el 30 de septiembre 1

 

 

Hasta el momento, sólo se han conocido las novedades sobre Windows 9 a través de imágenes filtradas que pudieron conseguir diferentes medios, pero Microsoft había decidir conservar el silencio y seguir trabajando. Ahora, la fecha en se darán más detalles de manera oficial sobre el nuevo sistema operativo de la compañía se ha confirmado: será finalmente el 30 de septiembre.

 

Un repaso de las novedades

 

A fin de mes, Microsoft realizará un acontecimiento en San Francisco en donde adelantará los detalles sobre Windows 9. Será la primera comunicación oficial sobre el tema, si bien ya se han conocido los avances del trabajo en relación con el nuevo sistema operativo. El sitio alemán WinFuture ha sido uno de los medios que ha podido acercar capturas y vídeos sobre las novedades.

En efecto, ha sido posible observar los cambios que traerá el Menú de inicio (ver el vídeo aquí), que recupera su funcionalidad clásica, luego de que desapareciera en la versión de Windows 8. Además, se conoció que será posible tener múltiples escritorios en la pantalla (ver el vídeo aquí) e incorporará un centro para gestionar las notificaciones de las aplicaciones (ver el vídeo aquí).

Por otra parte, sesumará laasistente virtual Cortana que, según las capturas de la versión beta, parece que esta actualización incorporará recordatorios que, por ejemplo, te mostrarán el sitio y la hora de una cita programada. Cabe señalar que esta novedad es la más incompleta se muestra, o sea que es probable que la versión definitiva de esta funcionalidad se presente en otra ocasión.

También se incorporarán al sistema Storage Sense y Wi-Fi Sense. El primero recoge información sobre aplicaciones o descargas, lo que permite controlar el espacio disponible del disco rígido. En cuanto al segundo, aún se ignora cómo se implementará para los ordenadores, porque en los dispositivos móviles este software permite una conexión automática a puntos de acceso WiFi que no tengan un código de acceso.

Vale recordar que uno de los principales objetivos que se quiere conseguir con Windows 9 es unificar plataformas, es decir, lograr que todas las aplicaciones se puedan adaptar en función de la pantalla que usará, sin importar si se trata de un ordenador, un móvil o una tablet. Mientras tanto, habrá que esperar a fin de mes para la presentación oficial del Windows Technical Preview.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios