“Ayuda a tus amigos y familiares a salir de Windows XP”, la nueva campaña de Microsoft

Windows XP

Todo tiene su siclo de vida, las cosas que hace un tiempo atrás parecían lo mejor, hoy en día ya no lo son tanto. Un ejemplo muy claro de esto es Windows XP, el sistema operativo de Microsoft que fue más que elegido por los usuarios, y aunque tiene ya unos cuantos años, hay muchos ordenadores alrededor del mundo que lo siguen utilizando. Pero Microsoft dejará de dar soporte oficial a este sistema operativo en poco tiempo.

Windows XP merece un estudio exhaustivo, para poder dar respuesta a la pregunta que todos nos hacemos,  ¿por qué los usuarios no lo quieren abandonar? Existen versiones mucho más modernas y con herramientas más avanzadas, pero Windows XP sigue siendo el favorito. Microsoft quiere dar por concluida su historia con este sistema operativo y ha lanzado una campaña en contra del mismo, “ayuda a tus amigos y familiares a salir de Windows XP”.

El 8 de abril es el día límite para que los usuarios de este anticuado sistema operativo lo dejen de lado. Para conseguir este propósito, Microsoft ha sacado un artículo que lo puedes ver aquí, en donde anima a sus lectores a que ayuden a sus conocidos a migrar a una nueva versión. Quedarse en este software implica varios riesgos, ya que no tendrá más protección contra virus y otros programas que puedan tener incidencia negativa sobre el dispositivo.

Recomendaciones

El artículo publicado en el blog oficial de Microsoft, recomienda la instalación de un programa para conocer si el equipo es compatible con Windows 8.1, dicho programa se llama Windows Upgrade Assistant. Pero un salto de Windows XP a Windows 8.1, es sin dudas un cambio muy radical, para los usuarios que estaban acostumbrados a manipular el software que dejará de recibir soporte en poco tiempo. Lo más recomendable es saltar a una edición no tan moderna, es decir, Windows 7, que además funciona muy bien.

Si deciden actualizar su software y no comprar un nuevo ordenador, Microsoft ha advertido que también puede haber consecuencias, ya que se perderán los archivos y programas. Antes de actualizar el sistema operativo, los usuarios necesitan hacer una copia de seguridad, pero claro que Microsoft propone una solución más sencilla y beneficiosa para su nuevo sistema operativo, es decir, comprar un nuevo ordenador.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios