Microsoft podría comenzar a dominar las búsquedas empresariales

Fast

Desde hace no mucho tiempo que grandes compañías están adoptado el método de crece por adquisición, y Microsoft es sin duda una de ellas. Después de haber realizado grandísimas compras a lo largo de su historia como el propio Hotmail (ahora conocido como Live), parece estar dispuesta a mover ficha una vez más y dar un paso deftinitivo y sin miedo de cara a un crecimiento enorme: comprar Fast.

Fast es una empresa noruega que se centra en ofrecer un servicio de búsqueda integrado y personalizado a más de 3500 empresas mundiales, entre las que destacan desde grandes corporaciones internacionales hasta OEMs, que usan la tecnología de búsqueda para encontrar drivers y todo lo relacionado con sus productos.

En definitiva, Fast domina gran parte de los sistemas de búsuqedas corporativos y empresariales. ¿Qué pasaría si todo eso pasase a manos de Microsoft? Sin duda sería un paso muy importante, y ellos lo saben muy bien. Tal es así que Microsoft ha hecho una oferta para comprar aproximadamente el 42% de las acciones totales de Fast, que se traducen en nada más y nada menos que más de mil millones de dólares (concretamente, 1.2$b), precio muy alto pero muy justificable.

Evidentemente, hay muchas responsabilidades y directores de la compañía que están dispuestos a aceptar tal oferta, pero no está del todo claro. Lo que sí queda bien escrito sobre la mesa es que Microsoft no ha dicho su última palabra en Internet.

Vía: TechCrunch
Enlace: Fast

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios