Microsoft rechaza el contrato de 100 mil licencias

Microsoft

Una empresa estatal del estado indio de Tamil Nadu llamada ELCOT, planea distribuir más de 100 mil portátiles entre los estudiantes del centro tecnológico de Chennai.

La firma ha ofrecido a Microsoft un contrato para que equipe estos equipos a 12 dólares la licencia, pero Microsoft acabó rechazando la oferta, ofreciendo una contraoferta de un “paquete académico” por 57 dólares la unidad, el que incluía el sistema operativo, herramientas ofimáticas, y un antivirus.

ELCOT no aceptó esta oferta, dado la sensibilidad que tiene con los costos y con las prácticas monopólicas de Microsoft. Es por eso que los portátiles para estudiantes vienen preinstaladas con OpenSuSE y Ubuntu. La idea de ELCOT era ofrecer ambos sistemas operativos, uno de Microsoft y uno de Linux, aprovechando las ventajas de Virtual Box, que permite que utilicen varios sistemas operativos a la vez desde Linux.

Los portátiles se comercializan a 500-600 dólares, por lo que un incremento pretendido por Microsoft aumentaría su coste un 10%, algo excesivo si se tiene en cuenta que son portátiles económicos para estudiantes.

Vía: Techtear

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios