Microsoft siente presión por las compañías de código abierto, que le ‘roban’ sus ideas

Microsoft

Según ha comentado The Inquierer, Microsoft se siente cada vez más presionado por las compañías de código abierto, las cuales supuestamente roban sus ideas para refinarlas y lanzarlas al mercado a un precio inferior.

Varias empresas comerciales compiten con nosotros utilizando un modelo de negocio de código abierto que modifica y después distribuye software de código abierto a los usuarios a un coste nominal, ganando dinero de los servicios y productos complementarios que ofrecen. Estas compañías no tienen que hacer frente a los costes de I+D para el software. Algunas de estas empresas han utilizado ideas de Microsoft, ideas que nosotros les hemos ofrecido de forma gratuita o a unas tarifas reducidas en conexión con nuestras iniciativas de interoperabilidad“, este es un extracto poco amigable de un comunicado publicado por Microsoft.

Algo que remarca en todo momento es que la comunidad de software libre le roba ideas, para beneficiarse de su propiedad intelectual, copiando aplicaciones para venderlas luego a un precio inferior, algo que estoy totalmente en desacuerdo, ya que muchas cosas nacen de Linux.

Vía: The Inquierer

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios