Microsoft tendrá aplicaciones universales

Microsoft

Microsoft tiene noticias para sus usuarios, y es que ha dado un gran paso en el objetivo de la universalización de las aplicaciones dentro de un mismo sistema operativo. Este es un sueño seguido por muchas compañías, y claro que si hay alguna capaz de volverlo realidad es Microsoft, ya que tiene el potencial para  hacerlo. La universalización de aplicaciones daría a los usuarios una mayor comodidad, de la misma forma que también lo haría para los desarrolladores de aplicaciones.

Las plataformas que se unificarán en estas aplicaciones que están por venir serán Windows, Windows Phone y Xbox One, así que los usuarios que adquieran una aplicación, la podrán disfrutar por igual en las tres plataformas, sin tener que buscar esa aplicación e instalarla por separado en cada una de ellas. Para este propósito que quiere conseguir Microsoft, los nuevos sistemas operativos lanzados hace poco, hablamos de Windows 8 y Windows Phone 8, han sido de mucha ayuda, ya que ambos comparten una base común.

Este anuncio se ha hecho en torno al evento Build 2014, que se celebra en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde se ha hecho hincapié en los beneficios que el nuevo plan traerá a los desarrolladores, quienes no tendrán que programar versiones de su aplicación para cada una de las plataformas, sino que sólo tendrán que acondicionarlas de acuerdo con el dispositivo donde se ejecute dicha aplicación (Smartphones, ordenadores o consolas).

Un escalón por encima de iOS y Android

Este anuncio de Microsoft sin dudas que ha situado a Windows un paso por encima de iOS, en donde todavía no se ha dado ningún avance con respecto a la universalización de aplicaciones, y por supuesto que los desarrolladores siguen teniendo serios problemas, ya que tienen que hacer versiones diferentes de sus aplicaciones para iPhone y iPad, lo mismo sucede en Android. Otra genial idea que Microsoft está pensando es la posibilidad de que el usuario pague una sola vez por su aplicación, y pueda usarla en todos sus equipos con Windows, inclusive en Xbox One. Este plan aún está en desarrollo y esperaremos a verlo en acción para dar un veredicto final, en la teoría, es una idea genial.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios