No habrá actualización gratis a Windows 10 para las copias piratas

copias piratas

Microsoft jugará una carta muy importante con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 10, y como no podía ser de otra forma, ante semejante acontecimiento, comienzan a surgir una enorme cantidad de rumores e hipótesis, las cuales hay que esperar para poder confirmar o desestimar. Uno de los rumores más importantes que surgió en órbita a este nuevo sistema operativo tenía que ver con la posibilidad de la actualización a Windows 10 para aquellos usuarios que tuvieran una copia ilegítima de Windows. Ahora, Microsoft se ha pronunciado al respecto sobre este rumor y lo ha desmentido completamente.

Parecía algo raro que Microsoft diera soporte a aquellos que tuvieran copias piratas de su sistema operativo de igual forma que lo haría con los demás clientes que están en regla, además, Microsoft hace tiempo que está llevando adelante una fuerte política para terminar con las copias ilegales de su sistema operativo. Dicho esto, el anuncio de la compañía de Redmond, por supuesto, fue completamente negativo en cuanto a la posibilidad de que aquellos usuarios con copias piratas puedan actualizarse de forma gratuita a la nueva versión de Windows.

Sin una licencia de Windows no se podrá entrar en consideración de Microsoft para una actualización gratuita a Windows 10. Aunque parecía más que obvio que Microsoft tomaría este camino, las aclaraciones han llegado debido a una serie de declaraciones poco afortunadas del vicepresidente de Sistemas Operativos de Microsoft, Terry Myerson, las cuales daban para pensar en la posibilidad de que la compañía diera soporte a copias piratas pero con limitaciones. Finalmente, el mismo Myerson ha desmentido esto en el blog oficial de Microsoft.

¿Quienes podrán actualizarse gratis a Windows 10?

Para dejar bien en claro el tema, sólo podrán actualizarse gratuitamente aquellos usuarios que posean una licencia original de Windows 7 o Windows 8, estos recibirán la actualización por parte de Microsoft en el transcurso del primer año de lanzamiento de Windows 10. ¿Hay una luz al final del túnel para los que poseen una copia pirata?, parece muy difícil, pero Myerson ha dejado ver entre líneas la posibilidad de que se realicen ofertas jugosas con algunas marcas de ordenadores, así que aquel usuario que tenga una copia pirata y posea la marca de ordenador indicada para la oferta, quizás pueda conseguir un buen descuento para su Windows 10.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios