Windows XP sólo será protegido de malwares hasta mediados de 2015

Windows XP sólo será protegido de malwares hasta mediados de 2015 1

El clásico sistema operativo de Microsoft tiene las horas contadas. Desde la compañía han recordado que el soporte oficial de Windows XP dejará de estar vigente desde el 8 de abril de este año. Afortunadamente, para quienes continúen utilizando este práctico sistema deben saber que desde Malware Protection Center anunciaron que  Windows XP seguirá protegido hasta el 14 de julio de 2015.

De esta manera, la idea es que los usuarios comiencen a migrar hacia otros sistemas operativos más nuevos, ya que XP no contará con soporte técnico pero tampoco era para dejar a los usuarios a la deriva y por ello permitirán que los mismos sigan protegidos contra software maliciosos y queden vulnerables.

Con esto, Microsoft Security Essentials continuará actualizado y desde Microsoft aconsejan contar con estos softwares actualizado y la utilización de un antivirus diariamente si es posible.

Como ya mencionamos, la fecha indicada demarcará un antes y un después en la historia de la informática, Windows XP dejará de recibir soporte aunque será duro que maten a uno de los sistemas más populares. En tres meses, XP quedará prácticamente sólo y será hora de cambiar hacia los nuevos sistemas operativos: Windows 7 o Windows 8.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios