Mozilla presenta Firefox OS: Sistema operativo móvil

La Fundación Mozilla ha anunciado hoy la que muy pronto estará disponible su sistema operativo para teléfonos inteligentes: Firefox OS.

Técnicamente la fundación ha apostado por basar su propuesta de sistema operativo móvil sobre Boot To Gecko (B2G), además de que Firefox OS se basa en estándares Web, lo que le permite aprovechar las ventajas de HTML 5 para el desarrollo de aplicaciones.

Si entramos en temas más comerciales, según la hoja de ruta establecidos por la fundación está previsto que los primeros terminales móviles con el novedoso sistema operativo de Mozilla Firefox OS salgan al mercado a principios de 2013 y estarán fabricados por TCL Communication Technology (bajo la marca Alcatel, sí señores vuelve) y ZTE. El primer país donde debutará será Brasil y lo hará de la mano de Vivo, la marca local propiedad de Telefónica.

En principio Firefox OS está especialmente optimizado para funcionar en teléfonos inteligentes de prestaciones modestas, lo que permitirá a los operadores ofrecer una gran gama en un rango de precios bastante asequibles.

Vía: Fundación Mozilla

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios