Extensión de Firefox para exportar e importar nuestras configuraciones personales

Firefox

Suele pasar que a veces nos cansamos de configurar y ajustar todas las configuraciones a nuestro gusto al momento de instalar Firefox, a pesar que hay otras herramientas con el que podemos exportar e importar nuestras configuraciones, no exportan realmente todos los parámetros. Con la extensión OPIE (Ordered Preference Import / Export) de Firefox, podemos exportar todas las configuraciones y parámetros de nuestro Firefox, para no tener que andar ajustando a gusto nuestros arreglos.

Lo que hace esta extensión en simples palabras es exportar e importar todas las configuraciones en archivos PREFS. Tanto como para exportar, como así también para importar necesitamos tener instalada esta extensión. Ahora voy a detallar los pasos para exportar e importar nuestras configuraciones una vez instalada la extensión:

Exportar: Accedemos a OPIE desde “Herramientas”, “OPIE”. Se nos abrirá una ventana, apretamos en la pestaña “Export”, seleccionamos en “Browse” y elegimos el directorio donde se van a guardar los archivos. Luego apretamos en “Get list”, seguido nos aparecerá la lista de extensiones que tenemos actualmente instaladas. Luego de ello debemos tildar las extensiones de las cuales queremos que guarde la configuración, si queremos que seleccione todas oprimimos directamente en “Select All”; y apretamos en “Export”. Y listo, ya tenemos nuestros archivos con las configuraciones guardadas.

Importar: Ahora vamos a querer hacer lo contrario, es decir importar las configuraciones que hayamos exportado con anterioridad, una vez dentro de la extensión, entramos en la pestaña “Import”, apretamos en “Browse” y seleccionamos el directorio en donde se encuentran los archivos, seguido de este paso pulsamos sobre “Import”. Y listo, ya habremos aplicado las configuraciones guardadas con anterioridad.

Ejemplo

Descarga: OPIE
Vía: LifeHacker

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios