Mozilla Firefox cae en el ranking de los navegadores

Mozilla Firefox

El mercado de los navegadores es uno de los más acérrimos que existe, ya que la competencia es muy intensa y nadie quiere ceder la más mínima ventaja. Pero en este último tiempo, se ha visto a un claro perdedor, y es Mozilla Firefox. Este navegador no está atravesando por sus mejores días, lo cual se puede ver claramente en el ranking de los navegadores, donde supo ocupar el segundo puesto hasta hace poco menos de un año detrás de Chrome, pero ahora ha quedado relegado al cuarto puesto.

Así lo ha informado Shareaholic, firma que se encarga de monitorear y medir los usuarios de navegadores en equipos de escritorio y móviles, la cual además se encarga de armar el ranking en cuestión. Recordemos que en septiembre del año pasado, Mozilla Firefox estaba en su esplendor, cuando poseía poco más del 16% de la cuota del mercado de los navegadores, lo que le valía un segundo puesto muy merecido. Pero hoy en día la realidad es otra, y con la decisión polémica de incluir DRM en el navegador, el futuro de Mozilla Firefox no está nada claro.

Mala decisión

Recientemente se ha anunciado que Mozilla Firefox incluirá el cuestionado soporte para sistemas de gestión de derechos digitales distribuido por Adobe. Para aquellos que no lo conozcan, este soporte es denominado como “un sistema anti-copia”. La ausencia de este programa en el navegador era una de sus grandes ventajas, además, desde Mozilla Firefox siempre han mostrado una postura muy en contra del DRM, pero finalmente ha tenido que arrodillarse ante la tendencia de integrarlo.

El enfado por parte de los usuarios no tardó en llegar, y no es para menos, ya que ahora Mozilla Firefox ha dejado de ser de código abierto. En forma de respuesta, desde la Fundación Mozilla han justificado esta decisión en base a que necesitaban del programa para poder reproducir vídeos desde sitios como BBC, Netflix, etc. Definitivamente, uno de los pocos ejemplos de una Internet libre y abierta, sin restricciones, se ha esfumado. Ahora, Mozilla Firefox iguala la decisión tomada por Apple, Google y Microsoft, pero es una decisión que podría hacer caer aún más al navegador en el ranking.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios