Por qué todos los equipas necesitan herramientas de gestión de proyectos

En los últimos años. Y debido a la revolución de las TIC, han surgido empleos totalmente innovadores. Esto ha llevado a las empresas y organizaciones a valorar la importancia de la gestión de proyectos asumiendo que, aprovechar los medios que ofrece la tecnología y sumar estos a una buena organización, transforma los equipos de trabajo en entes mucho más productivos.

Se calcula que aproximadamente un 25% de cada jornada laboral se malgasta buscando información errónea, ya sea por la propia información o por la falta de medios. También se estima que en el tiempo de trabajo, aproximadamente la mitad se dedica a esperar la validación de un superior.

Estos dos ejemplos, más bien datos, hacen obligatorias las herramientas de gestión en el trabajo, pues eso va a ayudar a acudir a fuentes útiles de información pero sobre todo a que exista una mejor comunicación interna entre departamentos y en los equipos de trabajo.

Cuáles son los retos para los gestores de proyectos

Según visibilizamos en la infografía de Wrike, el 40% de los gestores de trabajo lo logran unificar las líneas de trabajo y hasta el 30% son incapaces de coordinar distintas unidades. Esto se traduce en una rémora en la competitividad y en la consecución de resultados.

Las nuevas herramientas de gestión de proyectos tienen por objetivo mejorar las relaciones interdepartamentales y conseguir una comunicación más fluida entre todos los miembros del equipo de trabajo. Para ello, los software de gestión funcionan adecuadamente pues acercan más a unos empleados con otros, ya sea del mismo nivel o acudiendo a distintos niveles de la jerarquía organizativa.

Un buen gestor de proyectos es aquel que tiene una buena formación y suficiente experiencia pero que al tiempo es capaz de gestionar de manera correcta los recursos físicos y humanos. Esto quiere decir que sabe detectar las debilidades y fortalezas de su equipo de trabajo, para asignar a cada cual tareas específicas.

En la gestión de proyectos resulta clave utilizar las mejores herramientas disponibles, aunque esto suponga un coste más elevado en un primer momento. La gestión de proyectos encamina a la empresa o la organización hacia una mayor productividad, de modo que esto tiene que ser considerado más como una inversión en el medio plazo que como un gasto.

Por último, insistimos en la necesidad de una buena comunicación entre todos los miembros, comunicación eficiente y cercana, que se consigue con buenas herramientas de gestión de proyectos.

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos


Infografía ofrecida por Wrike – Software Gestión De Proyectos

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios