¿Qué es una OGP?


En internet podemos encontrar decenas de artículos y webs donde se ofrece amplia información sobre qué es un OGP y para qué sirve. Este es uno más de esos artículos y pretende ofrecer claridad y mostrar lo más claramente posible para qué sirven estas herramientas.

OGP son las siglas de Oficina de Gestión de Proyectos y es un departamento en las empresas y organizaciones que está encargado de la gestión de proyectos. Las OGP cuentan como herramientas principales las herramientas de gestión de proyectos de software.

¿Cuáles son las tareas de las OGP?

Las OGP tienen asignadas varias tareas entre las que podemos destacar las siguientes: crear documentación del proyecto y manuales de buenas prácticas, ofrecer información y datos al equipo, realizar un seguimiento y análisis del proyecto, ayudar la comunicación con el cliente así como la comunicación interna y facilitan la priorización de tareas dentro del proyecto, entre otras muchas.

Los sistemas de gestión de proyectos son cada vez más habituales entre las grandes empresas pero se precisan igualmente una necesidad en las pequeñas y medianas grandes empresas pues se han mostrado en la actualidad como la herramienta de gestión más válida para mantener la comunicación con el equipo y gestionar la información en tiempo real.

Desde hace unos años, los OGP, principalmente importados desde países nórdicos y Reino Unido, se han ido implementando para facilitar las tareas de gestión de proyectos y que estos se centren exclusivamente en el desarrollo de éste.

En la siguiente infografía podemos consultar con más detalle algunos datos interesantes sobre las OGP.

¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike – Gestor De Proyectos Online Gratis

Por qué las empresas han de contar con una OGP

En la actualidad, hasta el 30% de las empresas y organizaciones que no cuenta con herramientas de gestión de proyectos mantienen como necesario una actualización de sus sistemas para ganar en productividad y mejorar todos los departamentos de la empresa, así como la comunicación interna.

Todas las modificaciones que llevan a cabo las empresas y que van encaminadas a cubrir estos requisitos, el de facilitar la comunicación interna con los clientes y la comunicación interna, ganar en productividad y hacerse más competitivo en el mercado son muy necesarias. Las OGP permiten que los trabajadores empleen su tiempo de un modo productivo. Como vemos en la infografía, sectores como la salud, las finanzas o la informática tienen ya ampliamente integrados sistemas de OGP, con porcentajes por encima del 80% y en el de la fabricación, ese porcentaje alcanza el 78%.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios