¿Samsung implementará hologramas en sus nuevos Smartphone?

¿Samsung implementará hologramas en sus nuevos Smartphone? 1

La competencia entre las compañías telefónicas está cada vez más equitativa y son los pequeños detalles los que terminan haciendo la diferencia a la hora de vender los móviles. Samsung está entre las marcas líderes del mercado, y claro que para mantenerse aquí hace falta mucha innovación, y las mentes que trabajan en esta compañía poseen esta cualidad, recientemente nos hemos enterado que Samsung ha patentado en Estados Unidos un sistema de proyección de hologramas para móviles, lo cual por supuesto es toda una noticia.

Las patentes siempre dan buena información y son una especie de adelanto de lo que se vendrá, en este caso Samsung ha hecho una jugada más que interesante, no sólo para la competencia apasionante entre las marcas, sino que para el común de los usuarios que quizás en un período de tiempo no tan largo podría beneficiarse con esta nueva tecnología en su Smartphone. La verdad es que cuesta unir los conceptos de Smartphone con holograma, pero Samsung piensa diferente e intentarán hacer un sistema capaz de crear iconos mediante hologramas para que el usuario que está frente a la pantalla tenga la sensación de que todo es más real.

Una idea compleja

El hecho de que esta nueva idea haya sido patentada no quiere decir que ya es una realidad, son muchos los casos en donde las patentes han quedado en la nada. Claro que todavía es muy pronto para decir esto, además, si Samsung ha realizado la patente es porque cree seriamente que esta nueva tecnología le hará vender más Smartphone. ¿Cómo se puede conseguir lo que Samsung desea hacer?, las mentes maestras de la gigante coreana la tendrán muy difícil, ya que tendrán que integrar por debajo de la pantalla del Smartphone elementos que permitan que la pantalla sea un proyector.

Sin dudas que seguiremos muy de cerca el avance de este desarrollo porque, definitivamente, si consiguen aplicarlo será un punto que diferenciará a Samsung del resto de sus competidores. Hay muchas preguntas que surgen ahora y que iremos respondiendo con el tiempo, como por ejemplo, ¿se requerirán elementos adicionales al Smartphone para emplear el holograma?, ¿la manipulación de esta tecnología será sencilla?… vale la pena esperar para ver qué ocurrirá con esta nueva patente que podría ser una gran invención para el mundo móvil.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios