Smartfighters: Reto de Nokia y Microsoft para programadores de videojuegos

Nokia y Microsoft han confirmado el lanzamiento de Smartfighters, un nuevo reto para desarrolladores de videojuegos y aplicaciones.

Se trata de un concurso abierto a cualquier desarrollador tanto amateur como profesional que ha dado comienzo en mayo y concluirá el 30 de septiembre y que permitirá a los participantes la posibilidad de competir en tres categorías diferentes: Mejor App, Mejor Videojuego y Mejor Concepto. Para poder participar sólo necesario desarrollar una aplicación o videojuego con las tecnologías compatibles con Windows Phone.

Después del 30 de septiembre, un jurado formado por profesionales de ambas compañías seleccionará a los ganadores y dará a conocer sus nombres durante el mes de octubre. Los aspectos que el jurado más valorará serán la innovación, dificultad y originalidad de cada proyecto. Los premios: el más votado recibirá un Windows PC, el segundo una Xbox 360 con Kinect y el tercero un Nokia Lumia 900.

Nokia y Microsoft darán la posibilidad a los concursantes de subir sus demos de videojuegos al canal de la competición en YouTube, de tal forma que la valoración popular que ha recibido en Internet los diferentes proyectos será un aspecto más a tener en cuenta por el jurado a la hora de evaluarlos.

Web: Smartfighters

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios